PRIMERA CUMBRE DE LOS CUIDADORES DE LA AMAZONÍA

392
  • Durante tres días se reunieron en Putumayo, miembros de la guardia indígena de diferentes pueblos indígenas con el fin de trabajar en estrategias de fortalecimiento.
  • La cumbre realizó actividades en lugares sagrados, donde los ancestros y abuelos realizaban rituales de sanación y restablecimiento de la salud.

Putumayo, 22 de noviembre de 2020 Desde el 19 de noviembre, y durante tres días, se reunieron en el cabildo pastos San José del pepino (Putumayo), varias autoridades y coordinadores de la guardia indígena de los pueblos indígenas Siona, Kichúas, Murui, Coreguaque para fortalecer la unidad de los pueblos en la consigna de revitalizar las prácticas ancestrales y la preserva de los pueblos indígenas.

El acto fue presidido por José Homero Mutumbajoy, actual presidente de la Organización Zonal indígena del Putumayo OZIP y por Luis Jansasoy, coordinador de justicia y gobierno OZIP y coordinador general de la guardía indígena del departamento.

“Ha sido un espacio en el que se habló de la riqueza espiritual y natural que estamos conservando como pueblos indígenas de la Amazonía, agradecimientos por la oportunidad y a organizaciones como la OPIAC que buscan mantenernos unidos, y esperamos seguir trabajando en la construcción y la revitalización espiritual y la alianza y hermandad entre pueblos para mantener el equilibrio del planeta y de las nuevas generaciones” puntualizó Jansasoy

Compartir