Entre los días 15 y 17 de julio se desarrolla una de las sesiones más importantes en la Mesa Regional Amazónica, espacio de concertación política de los pueblos amazónicos.

En esta ocasión se da inicio a un camino de fortalecimiento político en el proceso de diálogo de los tres departamentos que son cobijados por el artículo ley 632 el busca la seguridad jurídica de los pueblos amazónicos ubicados en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Caqueta.

Delegados de 22 pueblos llegaron a la “casa de pensamiento OPIAC” ubicada en el municipio de la Mesa, departamento de Cundinamarca, donde ya se desarrolló un primer día de diálogo político, informativo y formativo sobre las experiencias que se han tenido en cada uno de los pueblos al momento de dar los primeros pasos al proceso del 632, así como el transitar de aquellos que se encuentran en etapas más avanzadas del transitar jurídico en la creación de instancias como los consejos indígenas.

Esta nueva instalación de MRA no solo busca conocer experiencias sobre el artículo 632.
También busca dar un importante paso en el proceso político amazónico con la creación de la Instancia de Alto Nivel, logrando así dar mayor robustez a espacios políticos de concertación con el gobierno nacional.

Noticia en desarrollo.