“Trazando Rutas para la Paz desde la Cosmovisión de los Pueblos Indígenas”

0
222

Así se denomina el Encuentro Nacional de Organizaciones Indígenas coordinado por la OPIAC, la CIT, AICO y, Autoridades -Gobierno Mayor, que se realiza en Bogotá los días 1 y 2 de diciembre con apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. También participara en este espacio la Organización ONIC.

A partir de las conclusiones de las mesas de trabajo y la Declaración del Foro Paz y Pueblos Indígenas: “Somos paz desde nuestra cosmovisión” realizado en mayo pasado, las 4 organizaciones antes mencionadas trabajamos en las memorias de dicho evento, dejando consignados los aportes de los pueblos indígenas de Colombia para la consecución de la paz y en la consecución de un nuevo encuentro que tendrá como objetivo: trazar la ruta de Paz desde la Cosmovisión de los Pueblos Indígenas y en miras del diseño de la pedagogía, cultura y comunicación para la paz en el territorio.

Este Encuentro contará con la presencia de autoridades y líderes territoriales de las organizaciones indígenas, así como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz que expondrá el estado y avances en los puntos de discusión de la Mesa de Negociación de la Habana así como la Participación e Impactos de los grupos étnicos en la Mesa de negociación de La Habana entre el Gobierno nacional y la guerrilla FARC- EP (1). A partir de lo anterior también las organizaciones expondrán su balance y sus expectativas de participación en este proceso.

El Encuentro se lleva a cabo en el Hotel Dann Bogotá (centro) con acompañamiento de aproximadamente 50 autoridades y líderes de los territorios indígenas de todo el país. Además de los equipos técnicos y dirigentes indígenas de las cuatro organizaciones que coordinan el Encuentro.

_________

1. Este proceso de negociación que se lleva a cabo actualmente se denomina:  “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here