Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático

LA MIAACC

La Mesa indígena Amazónica Ambiental y de Cambio Climático (MIAACC), fue creada con el fin de proyectar y construir bases, que ayuden al proceso de preparación de la estrategia nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+). Conformada por doce líderes indígenas de la Amazonía Colombiana (dos por cada departamento).

El Gobierno Nacional y la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), con el acompañamiento de delegados indígenas de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Guainía, Putumayo y Vaupés; en abril de 2012 y en el marco de la Mesa Regional Amazónica (MRA), crearon la MIAACC, para la concertación y coordinación conjunta con el Ministerio de Ambiente, en la formulación e implementación de lineamientos de planificación y gestión ambiental a desarrollarse en territorio amazónico; con el fin de proyectar y construir bases, que ayuden al proceso de preparación de la estrategia nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).
————————————————————————————————-

DELEGADOS INDÍGENAS

 

 

Noticias

Publicaciones

La selva y el cambio climático

Esta cartilla se realizó en el marco del acuerdo de subsidio de micro capital número 41309 firmado entre el PNUD y la OPIAC, el...

Videos