TALLER NACIONAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES DE LENGUA NATIVA

381

En este Taller desarrollado en Bogotá del 2 al 5 de abril los Grupos étnicos del país concertaron una propuesta curricular para la implementación de un programa de formación de traductores e intérpretes de lenguas nativas.

 En la ciudad de Bogotá los días 2, 3, 4 y 5 de Abril se realizó el Taller Nacional de traductores e intérpretes  de lengua Nativa, el cual contó con participación de 60 delegados representantes de los grupos étnicos: Pueblo ROM, Raizales, Creoles, Palenqueros, Afrodescendientes y pueblos indígenas, donde se concertó el diseñó de una propuesta curricular para la implementación de un programa de formación de traductores e intérpretes de lengua nativas: Caminos entre tejidos del saber y la palabra. Este encuentro se realizó en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y La Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombia dando cumplimiento a los acuerdos realizados por el Gobierno nacional y los grupos étnicos en sus distintos escenarios de concertación.

La coordinación del Taller estuvo liderada por el Área de Educación y Cultura de nuestra organización OPIAC, en cabeza de su coordinadora Belkys Herrera; el equipo de trabajo se destacó por su denodado esfuerzo en la preparación y desarrollo del Taller, lo cual permitió un resultado final muy satisfactorio. La OPIAC espera la implementación efectiva del programa y que se haga acorde a lo concertado en el taller, tal como quedó establecido en el Acta que recogió los principales aspectos del Taller.

Compartir