Seguridad jurídica para la MIAACC

610

Temas de interés respecto al medio ambiente, ordenamiento territorial y agendas ambientales se han venido desarrollando en la VII Mesa Indígena Amazónica Ambiental y de Cambio Climático -MIAACC-, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá. Esto con el fin, de evaluar ciertos compromisos por parte del Gobierno con la región amazónica. Jorge Furagaro delegado de la OPIAC, solicitó al Ministerio del Medio Ambiente, seguridad jurídica mediante acuerdo a la MIAACC; revisión a la propuesta trabajada en el 2012; avances del documento R-PP y adelantos en agendas ambientales que se trabajan en Vaupés y Putumayo.

Igualmente la revisión conjunta a los compromisos con las diferentes direcciones a fin de concretar actividades para el 2014. Exigieron además la inclusión de los comentarios hechos en la matriz de análisis de la MIAACC, para continuar en el marco de la estrategia, donde las acciones respondan a las necesidades de los pueblos indígenas de la Amazonía con términos técnicos y financieros.

Para los delegados amazónicos, es necesario y urgente ocuparse del tema de ordenamiento territorial desde la visión de los pueblos indígenas de la amazonia, teniendo en cuenta, que existen pueblos que trabajan la minería y se les debe respetar su autonomía de etno desarrollo.

Compartir