Reseñas

OPIAC valora anuncio de diálogos de Paz del ELN

El anuncio, de diálogo del Ejército de Liberación Nacional –ELN- y los adelantados con las FARC, son de gran importancia para la Amazonía Colombiana, porque permiten la restitución de los derechos territoriales y la armonía de los pueblos indígenas. La OPIAC, valora éste ejercicio para la construcción de paz en el país, y el final de conflicto armado que ha perjudicado directamente a niños, mujeres y hombres indígenas de la Amazonía.

Diálogos que según, el jefe de la delegación del ELN, podrían iniciar oficialmente dentro de dos meses. Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noruega, serán los países garantes de las sesiones de negociación entre gobierno y ELN. 

Amazónicos reclama consulta previa por zonas de concentración de las FARC y otros procesos acordados en la Habana.

La OPIAC , considera que los espacios brindados por la Oficina del Alto comisionado para...

ASÍ AVANZA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA – SESIÓN 29 AL 30 DE 0CTUBRE DE 2.015


La
OPIAC,  y demás  organizaciones  nacionales desde la  Comisión de Derechos Humanos de  los Pueblos Indígenas (Decreto 1396/ 96), durante el último semestre  del  año vienen trabajando la  temática  correspondiente  a  la  Ley de coordinación  de justicia
  y el protocolo de protección  con enfoque  diferencial para  pueblos  indígenas  de  Colombia.

Inicia campeonato de fútbol indígena de la Amazonía en Bogotá

Martes 2 de diciembre 4:00 p.m. Plaza de Bolívar. La OPIAC invita a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación al Acto de inauguración del Primer Campeonato indígena de fútbol, “más allá  del  balón” – Amazonía, con presencia del Ministro del Interior y el alcalde de Bogotá.

Embajada Noruega y OPIAC firman convenio para fortalecer la gobernabilidad en Amazonía

Con este Convenio se estructuraría una Escuela permanente de formación para el liderazgo y la gobernabilidad en la Amazonía, con énfasis cultural y de protección ambiental y territorial.