El anuncio, de diálogo del Ejército de Liberación Nacional –ELN- y los adelantados con las FARC, son de gran importancia para la Amazonía Colombiana, porque permiten la restitución de los derechos territoriales y la armonía de los pueblos indígenas. La OPIAC, valora éste ejercicio para la construcción de paz en el país, y el final de conflicto armado que ha perjudicado directamente a niños, mujeres y hombres indígenas de la Amazonía.

Diálogos que según, el jefe de la delegación del ELN, podrían iniciar oficialmente dentro de dos meses. Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noruega, serán los países garantes de las sesiones de negociación entre gobierno y ELN. 

Henry  Cabria Medina, presidente de la OPIAC, emitió un pronunciamiento exaltando este gesto de concertación para armonía de  todos,. 

leer pronunciamiento opiac dialogos gobierno y eln.pdf

 

 

 

 

 

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.