Pueblos de la Cuenca Amazónica Conmemoran Día de los Pueblos Indígenas

687

Las organizaciones indígenas COICA y AIDESEP convocan hoy al Foro: Territorialidad y Libre determinación de los pueblos indígenas para la “Vida Plena” de la humanidad”. El evento se lleva a cabo hoy en la Ciudad de Lima Perú con participación de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el 09 de agosto.

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, COICA, y la Asociación Interétnica de la Selva Peruana, AIDESEP, organizan el Foro: Territorialidad y Libre determinación de los pueblos indígenas para la “Vida Plena” de la humanidad”, evento para conmemorar la resistencia y construir propuestas de los pueblos indígenas amazónicos

El evento se lleva a cabo hoy miércoles 6 de agosto desde las 6 de la tarde y se denomina Foro público: “Territorialidad y Libre determinación de los pueblos indígenas para la “Vida Plena” de la humanidad” en los ambientes de la sociedad Nacional de Industrias, en el sitio calle los Laureles 365, San Isidro, a la altura de la cuadra 15 de Av. Javier Prado, en el marco de celebrarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El evento contará con la presencia de Edwin Vásquez (COICA), Henderson Rengifo (AIDESEP), asimismo, por parte del Estado estarán Patricia Balbuena, Vicepresidenta de Interculturalidad (MINCU), Gabriel Quijandría, Viceministro del Ambiente (MINAM) y la embajada de la UE y, por Colombia OPIAC, Uriel Aponte, del Pueblo Puinave.

El Acto conmemorativo por el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, servirá de marco para presentar y conversar sobre nuestros aportes al desarrollo desde la “vida plena”, territorialidad, derechos ambientales y por su puesto cambio climático (nuestras propuestas hacia la COP20).

Nota tomada de: http://www.aidesep.org.pe/coica-y-aidesep-organizan-evento-para-conmemorar-resistencia-y-propuestas-de-los-pueblos-indigenas-amazonicos/

Con Redacción OPIAC

Compartir