Pueblo Arhuaco exige restitución de sus derechos que considera vulnerados por RCN T.V.

443

En Derecho de Peticion el Pueblo Arhuaco exige la restitución de sus derechos vulnerados por el canal RCN, y la telenovela “Diomedes”, según la Confederacion Indigena Tayrona; exigen al canal “abstenerse presentar la imagen del Pueblo Arhuaco, sus vestuarios, su lengua, cultura y territorio.

En un derecho de Peticion el Pueblo indígena Arhuaco exige la restitución de sus derechos que le han sido vulnerados por el canal de Television RCN, y la telenovela de farándula denominada “Diomedes, el Cacicique de la Junta”, según la Confederacion Indigena Tayrona; entre otras exigen al canal “abstenerse de seguir presentando la imagen del Pueblo Arhuaco, su nombre, vestuarios, su lengua, su cultura en general y sus territorios en los capítulos de lo que ellos han denominado el novelón de Diomedes.

Además de la empresa comercial Ardila Lülle, dueña del conglomerado mediático Radio Cadena Nacional S.A. RNC, la misiva también está dirigida al Ministro de MinTIC, Diego Molano, a la Autoridad Nacional de Television,  ANTV y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros organismos encargados de tomar las medidas pertinentes en este caso.

Las autoridadesindígenas tradicionales arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta exigen, en uso del derecho a la rectificación, que el canal RCN presente disculpas públicas y posterior explicación a toda la comunidad arhuaca y a la opinión pública en general sobre los hechos que en el derecho de peticion se presentan. Ver Derecho de Petición.  

Compartir