Próxima semana Censo Agropecuario en Guaviare

208

A partir del 13 de Noviembre en las zonas rurales y Municipios de Guaviare el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas –DANE, continúa con el desarrollo del 3er de Censo Nacional Agropecuario.

Estadísticas que dan a conocer la situación actual y condiciones de vida de los habitantes de los 32 departamentos del país.

Según información suministrada por la Directora de Censos y Demografía del DANE, Liliana Acevedo Arenas, a la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana –OPIAC, el próximo jueves 13 de Noviembre inicia el entrenamiento de los censistas y supervisores indígenas, y el operativo de rutas del tercer Censo nacional agropecuario en Guaviare.

Departamento           Entrenamiento Rutas           Recolección Operativo Rutas

Guaviare                       13 de Noviembre                     22 de Noviembre

La OPIAC, invita a los hermanos indígenas previamente seleccionados estar atentos, a las reuniones establecidas por el DANE, para el buen desarrollo del censo y así poder obtener la información requerida sobre el sector agropecuario de éste departamento amazónico.

El inventario del tercer censo agropecuario permite identificar entre otras las técnicas productivas de la zona rural, asistencia técnica, uso del suelo, en fin escenarios que permitan observar la realidad del campo y así formular políticas de inversión rural. En Colombia el último censo agropecuario se realizó hace 44 años.

Compartir