PROGRAMA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO, O EN RIESGO DE ESTARLO,   AUTO 092/008.  

823

Como una orden de la Corte Constitucional al gobierno nacional,  nace el programa para la protección de los derechos de las mujeres indígenas en situación de desplazamiento, o en riesgo de estarlo del Auto 092/008, capítulo de la Amazonia colombiana, como propuesta de las mujeres indígenas de la Amazonia colombiana para la garantía y protección de sus derechos como mujeres indígenas desplazadas víctimas del conflicto armado. Representa una oportunidad para que las mujeres indígenas de defender sus derechos. En sí, es la palabra que han construido a partir de sus experiencias y conocimientos de su territorio y vivencias que experimentan día a día en sus comunidades, para salvaguardar sus derechos, su cultura, su pervivencia.

 

El presente documento presenta un bosquejo de lo que es el programa para la protección de los derechos de las mujeres indígenas en situación de desplazamiento, o en riesgo de estarlo; resume las principales ideas, diagnósticos y lineamientos de éste, para generar una visión más general de las necesidades y propuestas de las mujeres indígenas de la Amazonia.   

DOCUMENTO PDF PROGRAMA AUTO092 

Compartir