Primer Encuentro Nacional de Economías Propias

712

Con la línea artesanal 191 personas amazónica han traído sus iniciativas productivas empresariales al evento que se realiza en Bogotá del 4 a 17 de septiembre y del cual también participa la OPIAC.

En el marco del programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial de las Economías Propias de los Pueblos en Colombia con el Ministerio de Comercio, la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, participa en este I Encuentro, el cual cuenta con presencia de pueblos de cuatro (4) departamento amazónicos, así: Amazonas, La Chorrera, línea de Artesanías; Guainía, Puerto Inírida- línea de Artesanías; Guaviare – San José del Guaviare- línea de Artesanías y; Vaupés, Carurú – línea de Artesanías.

De estas cuatro iniciativas productivas empresariales participan 191 personas de las cuales, 114 son mujeres, un porcentaje de 60%, mientras el 40% de participantes son hombres, lo cual evidencia que en la línea productiva la mayor participación la tienen las mujeres. Por ello la OPIAC ha encargado esta grata misión a una Mujer Indígena del Vaupés; Johana Rojas, quien es responsable de Economías por parte de nuestra organización. “Este espacio es la oportunidad de hacer conocer los productos de artesanías de la región amazónica desarrollados por estos pueblos y, así facilitar su comercialización”, indicó Johana.

El Encuentro tendrá lugar en el marco de la Feria del Hogar que se lleva a cabo en Corferias, Bogotá, del 4 al 7 de septiembre, en el Pabellón 5A Expo indígenas, con el propósito de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados, fortalecer el rescate de las prácticas productivas tradicionales de los pueblos indígenas y tener acceso a diferentes servicios que les permita fortalecer su proceso empresarial.

Compartir