ORGULLO INDÍGENA EN TORNEO INTERNACIONAL

0
134

Sorprendente actuación del equipo infantil de baloncesto de la comunidad indígena Triqui del estado de Oaxaca (México), luego de ganar la final en el Festival Internacional de Minibásquetbol llevado a cabo en Córdoba y Paraná (Argentina), torneo en el cual compitieron 20 equipos de América latina.

Los menores conocidos en su país como los “Gigantes descalzos de la Montaña”, hicieron alusión a su nombre y en el torneo jugaron los partidos descalzos. Según el gobierno de Oaxaca, la selección indígena de México derrotó a sus rivales, con resultados 22-6 contra la Universidad de Córdoba y 40-16 frente a Regatas de Mendoza.

Los pequeños de 9 y 12 años de edad, lucieron su uniforme color blanco y rojo, pero lo más emocionante para los espectadores fue el momento en que la selección indígena decidió jugar sin sus respectivos tenis blancos. En otras ocasiones sus entrenadores, que han llevado a equipos de indígenas Triquis a Estados Unidos, han explicado que juegan de esa forma debido a que desde que comienzan a caminar lo hacen descalzos, lo que cubre las plantas de sus pequeños pies con callos, impidiéndoles moverse con libertad con zapatos deportivos.

El entrenador de los niños indígenas triquis Sergio Ramírez, manifestó que el equipo participará en la Copa del Caribe llevada a cabo en Puerto Rico del 30 de octubre al 5 de noviembre, de igual forma jugarán en la Copa Barcelona en Junio del próximo año.

La población Indígena triqui asciende a unas 25.000 personas que viven en Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Baja California.

Información tomada de: www.yahoo.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here