OPIAC realiza talleres de formación sobre Sistema General de Regalías en Guaviare y Caquetá

648

La Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, en convenio con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International, USAID, y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, continúa el proceso de formación en el Sistema General de Regalías, SGR,  dirigida a los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana. Recientemente realizamos el taller con pueblos indígenas del Guaviare: Puinave, Tucano, Nucak, Jiw, Cubeo entre otros.

De este proceso se priorizaron dos proyectos para los pueblos del departamento, relacionados con la necesidad de una Casa de Gobierno y un albergue para la población indígena que requiere atenciones en salud. Sobre estos proyectos se espera poder realizar el proceso de acompañamiento a la organización regional en su formulación.

Así mismo, entre el 18 y 21  de noviembre se realizó el encuentro en Florencia, Caquetá, con la participación de los pueblos: Inga, Nasa, Pijao, Embera, Coreguaje con quienes se priorizó la formulación de un proyecto para el Fortalecimiento en el uso de las Lenguas Maternas de los Pueblos indígenas del departamento. Para ello,  tanto la OPIAC, el DNP y la OIM estarán prestos al acompañamiento técnico necesario para su presentación ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

Entre el 17 y el 30 de noviembre, se tiene previsto adelantar el taller en SGR, para lo cual se ha convocado a las organizaciones indígenas del departamento del Vaupés. Este se realizará en la ciudad de Mitú con el apoyo del Consejo Regional Indígena del Vaupés, CRIVA.

Para conocer más sobre el proyecto de Fortalecimiento Étnico visita: http://www.oim.org.co/visp-grupos-etnicos.html

Notas relacionadas OPIAC:

OPIAC Avanza en talleres sobre Sistema General de Regalías

OPIAC llega a Putumayo con el taller en formulación de proyectos para el sistema general de regalías

OPIAC Avanza Proyecto en Formulación de Proyectos para el Sistema General de Regalías

OPIAC acompaña a sus regionales en Formulación de Proyectos para SGR

Compartir