OPIAC, CONTRIBUYE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA EDUCATIVA INDÍGENA DE COLOMBIA

837

OPIAC, CONTRIBUYE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA EDUCATIVA INDÍGENA DE COLOMBIA

La Comisión Nacional de Trabajo y Concertación en Educación Para Pueblos Indígenas-CONTCEPI, se encuentra sesionando durante los días 8 al 13 de marzo en la ciudad de Bogotá. Esta sesión 41 ampliada se encuentra abordando dos importantes temáticas.

La primera es socializar los resultados de la revisión del borrador de norma del Sistema Educativo Indígena Propio, SEIP, por parte del Ministerio de Educación Nacional y definición conjunta de la metodología para la concertación de la norma en conjunto entre los distintos delegados de las diferentes organizaciones indígenas con el fin de ser expedida en este año, para que los pueblos a través de sus estructuras de gobierno propia cuenten con esta importante herramienta jurídica a implementarse para el desarrollo de una educación de pertinencia y calidad.

El segundo Punto que se encuentra debatiendo la comisión CONTCEPI, es la revisión y evaluación del nivel de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN, de los acuerdos suscritos en el marco de la emergencia educativa declarada en la CONTCEPI el pasado marzo de 2019.

Coordinación de Educación.

Compartir