OPIAC acompaña a sus regionales en Formulación de Proyectos para SGR

277

Con la participación del Comité Ejecutivo de la Organización Zonal del Putumayo, OZIP, en cabeza de Julio Cesar López, actual presidente, el día 01 de Agosto inicio el proceso de acompañamiento técnico en Formulación de

Proyectos para el Sistema General de Regalías que realizará la OPIAC durante los próximos meses en los seis departamentos Amazónicos.

La jornada realizada en el departamento del Putumayo, permitió la identificación de perfiles de proyectos a ser presentados al SGR, así como la formación de los directivos y equipo técnico en la identificación y formulación de los mismos. Esta será una más de las alianzas técnicas entre OPIAC y sus organizaciones filiales para potenciar el liderazgo y la capacidad de la dirigencia indígena amazónica. La iniciativa liderada por la OPIAC se desarrolla en el marco de un Convenio de apoyo técnico por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y financiero del Departamento Nacional de Planeación DNP.

La próxima jornada se realizará en el Departamento del Guainía en coordinación con la Asociación del Consejo Regional Indígena del Guainía, ASOCRIGUA, el día 09 de Agosto de 2013.

El proyecto contará con un proceso de formación más amplio de 4 días, dirigido a representantes de las organizaciones de la Amazonía Colombiana.

Cualquier información, escribir correo: proyectomgaopiac@gmail.com

Responsables: Claudia Duarte, Rafael Guayabo.