Nuevo Secretario Operativo en La CCDDHHPI

375

Perfil Secretario Operativo de La Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia:  

Pablo Hernán Jamioy Juajibioy, es Indígena del Pueblo Kamëntsá originario del Alto Putumayo, de profesión Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana.  

Su principal trabajo ha sido con grupos étnicos en la asesoría y gestión con organizaciones indígenas como la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Organización Zonal Indígena del Putumayo (OZIP), Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC). 

En su ejercicio profesional se ha desempeñado en la dirección de equipos multidisciplinarios de trabajo; trabajo con víctimas del conflicto armado en procesos de restitución de derechos territoriales, decreto ley 4633 de 2011,construcción de los Planes de desarrollo con enfoque territorial PDET para pueblos indígenas, decreto ley 893 de 2017; posee experiencia en procesos de investigación y procesamiento de información con especial énfasis en la protección de derechos colectivos y fundamentales de Pueblos Indígenas y  gestión territorial indígena. 

Ha trabajado en la elaboración técnica, gestión y ejecución de proyectos con entes de cooperación nacional e internacional en varios pueblos de la amazonia colombiana y ha apoyado técnicamente los espacios de concertación de la Minga de defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas en Putumayo. Basa su trabajo en la espiritualidad como pilar fundamental en el direccionamiento de los procesos colectivos.

Compartir