"Ustedes son paz desde sus cosmovisiones y queremos seguir aprendiendo esa lección universal", señaló el presidente de la república en Carta enviada a los participantes al Foro por Paz y pueblos indígenas realizado en mayo en Bogotá.

El Foro fue organizado por la Organización de los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana, OPIAC, y convocado por la alianza de la OPIAC con la Confederación Indígena Tayrona, CIT; a la Organización Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia- Gobierno Mayor y, Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Adjuntamos Carta, Leala Aquí.

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.