Martes 2 de diciembre 4:00 p.m. Plaza de Bolívar. La OPIAC invita a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación al Acto de inauguración del Primer Campeonato indígena de fútbol, “más allá  del  balón” – Amazonía, con presencia del Ministro del Interior y el alcalde de Bogotá.

La Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, su presidente Henry Cabria Medina y su coordinador de deportes Jairo Ducuara Torcuato, invitan a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación al Acto de inauguración del Primer Campeonato de fútbol indígena, “más allá  del  balón” región Amazónica a llevarse a cabo el próximo martes de diciembre a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. A esta invitación se suma la ONIC. 

El Acto de apertura inicia con la ceremonia de armonización espiritual a cargo de los abuelos y  las autoridades indígenas regionales. En el evento participaran jugadores de los seis departamentos de la región: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés en representación de 63 pueblos indígenas  de la Amazonía colombiana, los cuales a partir del día miércoles 3 de diciembre y hasta el viernes 5 jugarán los partidos del campeonato regional. 

Para la OPIAC como organización coordinadora del Evento deportivo es un gusto invitarles al Acto de inauguración de este evento que contará  con presencia del señor Juan Fernando Cristo, actual Ministro del  Interior; así como la subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social Mariana Escobar; el director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Pedro Santiago Posada, el alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá Gustavo Petro Urrego, otros funcionarios de la Federación Nacional de fútbol, y otras destacadas personalidades indígenas y funcionarios del gobierno nacional.

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.