La OPIAC, en cabeza de su presidente Henry Cabria Medina y los coordinador@s de área, han venido adelantado una serie de reuniones con cada una de las delegaciones oficiales de cada departamento de la Amazonía, con propósito de detallar la preparación al VI Congreso OPIAC que se realizara el 19 y 20 de mayo en Villavicencio Meta.

La reunión con la delegación oficial del departamento del Vaupés se llevó a cabo el pasado fin de semana, a comienzos del mes de mayo y este fin de semana los días 8 y 9 de mayo le corresponde el turno a la delegación oficial del departamento de Guaviare. La preparación al VI Congreso Ordinario OPIAC: “Desde la Cosmovisión de nuestros pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana”, está etapa final y los miembros de nuestra organización revisan y preparan cada detalle para que todo esté a la altura del máximo evento decisorio de los pueblos amazónicos.

En declaraciones del presidente de la OPIAC a la prensa ha manifestado que uno de los principales retos del Congreso es visibilizar las condiciones en las que viven los indígenas y desarrollar un documento de aportes y exigencias en la construcción de la paz del país.

De otra la OPIAC ha logrado espacios de difusión no convencionales para difundir su proceso de fortalecimiento organizativo como los muros del terminal más importante del país, Bogotá D.C., modulo 1. Donde miles de pasajeros a diario observan y se enteran de la importancia y de los procesos que adelanta la organización.

Más información: VI Congreso ordinario OPIAC

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.