El VI Congreso Ordinario de la OPIAC: “Desde la Cosmovisión de nuestros pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana”, se realizará en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta los días 19 y 20 de mayo de 2015.

El Comité Ejecutivo de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, convoca e invita a las Organizaciones y Pueblos Indígenas filiales, al VI Congreso Ordinario de la OPIAC, según lo establecido en el Estatuto vigente que orienta nuestra institución (artículo 16). El Congreso estará conformado por las Organizaciones fundadoras y todas aquellas que en adelante, soliciten su afiliación y sean aceptadas por el Congreso.

El VI Congreso se realizará en la Hacienda San José, Villavicencio Meta, mayo 19 y 20 de 2015 y se desarrolla de acuerdo al Capítulo IV del Estatuto OPIAC, en sus artículos 18 y 19. Agradecemos su valiosa participación con el propósito de orientar y fortalecer nuestro proceso organizativo para consolidar la autodeterminación de los pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana.

Agenda del Congreso

1. Ceremonia de Instalación (a cargo de las autoridades tradicionales)

2. Instalación del VI Congreso por parte del Sr. Presidente de la OPIAC: Henry Cabria Medina y del Director del de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior Dr. Pedro Santiago Posada

3. Elección de la Mesa Coordinadora

4. Verificación del Quórum

5. Presentación de los Informes del Comité Ejecutivo y los coordinadores de Áreas

6. Elección del Nuevo Comité Ejecutivo y coordinadores de Áreas de la OPIAC

7. Mesas de Trabajo para la Construcción de los lineamientos políticos y estratégicos de la OPIAC

8. Aprobación de Afiliaciones

9. Aprobación de Estatutos

10. Plenaria

11. Clausura del Evento

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.