NIÑO CURRIPACO, SE DESTACA EN JUEGOS SUPERATE INTERCOLEGIADOS NACIONALES

749

Con tan solo 13 años de edad este niño indígena curripaco, quien vive con sus padres en el corregimiento de San Felipe (Guainía), es hoy una de las promesas del Ajedrez. Gracias a la colaboración de su papá y a la dedicación que ha tenido con esta disciplina, se disputa en la ciudad de Bogotá en la categoría de novatos la final nacional Súperate Intercolegiados, el cual es un programa nacional de habilidades y competencias deportivas, académicas y jornadas escolares complementarias dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados. El deportista ya ha enfrentado a los rivales de los departamentos de Cesar, Chocó, San Andrés y Norte de Santander. 

Pese a que en un principio el ajedrez no fue su deporte favorito logró gracias a su padre cogerle amor a esta disciplina, por lo que practicaba todos los días después de llegar del claustro educativo. El conocimiento que tiene a cerca de este deporte es empírico y el talento que tiene lo ha heredado de su papá.

Hoy en día este niño indígena es el orgullo tanto de sus padres, entrenador, profesores, compañeros del colegio y por supuesto de los guainianos. Con su forma de jugar y las tácticas que ha aprendido espera en unos años convertirse en el campeón del departamento y por qué no, del mundo.

 

 

Fuente : www.eltiempo.com

 

Compartir