Médicos cubanos atenderán población indígena de la Amazonía de Brasil

171

Decenas de profesionales de la medicina se alistan desde ya para ir a las aldeas indígenas de la Amazonía de Brasil, las cuales se encuentran aisladas y donde médicos de ese país al parecer no han querido llegar.Bernar Madrazo, es un médico Cubano que ha tenido experiencias y ha trabajado en diferentes países del mundo como: África, Guatemala y Venezuela.

Este profesional de la salud arribará a las distintas aldeas para atender a los indígenas, que requieran de su atención, junto con otros 40 doctores más. Este hombre con 47 años de edad y de los cuales ha dedicado 23 de experiencia laboral señaló que ir a la Amazonía será muy distinto de lo que ha hecho antes y que se encuentra muy animado. De otra parte Ania Ricardo otra de las médicas cubanas que visitará dichos lugares, manifestó que el principal problema será la lengua y que deberán aprenderla para comunicarse con los indígenas.

Los médicos permanecerán en Brasil con un contrato de tres años, sin embargo, ya tuvieron el primer contacto con indígenas de este país, con un entrenamiento en la Casa de Salud Indígena, a 25 km de Brasilia, un lugar que acoge a aborígenes sometidos a tratamientos y cirugías complicadas de todo el país.

 

 

 

Fuente: Yahoo

Compartir