Los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana caminamos con la Minga Nacional por la Vida

189

El presidente Iván Duque exige una Minga en silencio al costado de la carretera y complaciente de su respuesta militar.

El presidente colombiano afirma públicamente que el interés general de la nación se reduce a la movilidad en una carretera, mientras mantiene su indiferencia frente a las amenazas y asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y autoridades indígenas; da la espalda a la deforestación de la Amazonía; y guarda silencio frente al resurgimiento de la violencia y la guerra en nuestro territorios.

El interés general de los colombianos es detener la deforestación de la selva Amazónica con el fin de garantizar un ambiente sano para todos y la prolongación de la vida del planeta. Sin embargo la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo convoca a ganaderos, mineros, terratenientes y economías de biocombustible a continuar la tala de árboles y a profundizar las prácticas que llevarán  a la desaparición de la selva natural.

El interés general de los colombianos se nutre de la vida, lucha y voz de líderes sociales, defensores de derechos humanos y autoridades indígenas. Pero el gobierno ha sido  indiferente frente a sus asesinatos selectivos, criminalización, desplazamiento forzado y demás vejámenes contra el debate público y político que promueven.

Documento en PDF

Compartir