La Organización de pueblos indígena de la Amazonía colombiana, OPIAC, lamenta la muerte del abogado Miguel Antonio Vázquez Luna y expresa a su familia su más sentido pésame y saludo de solidaridad. El Dr. Vázquez fue un indigenista comprometido en el acompañamiento a los pueblos indígenas en la defensa territorial; trabajo ampliamente con temas indígenas fue asesor y acompañó a pueblos indígenas como los Awá de Nariño y asesor de la ONIC por varios años; recientemente, 2010- 201, fue Gerente de Etnias del Instituto Distrital para la Participación Comunal, IDPAC,
y actualmente se desempeñaba como Director técnico de Asuntos Étnicos del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, entidad del Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, desde donde defendió y promovió la titulación, ampliación y saneamiento de resguardos indígenas.
También fue experto en legislación indígena y redactó varios compendios respecto a la jurisdicción indígena. Su muerte se produjo el domingo 8 de septiembre de 2013. Nuestra organización OPIAC expresa sus condolencias y enviamos nuestro saludo y mensaje de solidaridad y apoyo a su familia, amigos y a las organizaciones indígenas con las cuales trabajo y asesoro en momentos cruciales.
Destacamos la labor y proceso del Dr. Miguel Vázquez, quien aporto a las comunidades indígenas del Pueblo Awá, y luego como abogado de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, trabajo, que según esta organización, desarrolló con gran responsabilidad y entrega.
La velación del Señor Vázquez, a quien lo acompañará la palabra dulce de Vida, se llevará a cabo en la Funeraria Gaviria (Carrera 13 con Calle 43, Bogotá) y la ceremonia religiosa en el Gimnasio Moderno el día martes 10 de Septiembre a las 12:30 PM; de ahí será trasladado al Cementerio Jardines del Recuerdo donde se llevara a cabo su sepelio.