La OPIAC manifiesta su solidaridad por la muerte del indigenista Miguel Vázquez

678

La Organización de pueblos indígena de la Amazonía colombiana, OPIAC, lamenta la muerte del abogado Miguel Antonio Vázquez Luna y expresa a su familia su más sentido pésame y saludo de solidaridad. El Dr. Vázquez fue un indigenista comprometido en el acompañamiento a los pueblos indígenas en la defensa territorial; trabajo ampliamente con temas indígenas fue asesor y acompañó a pueblos indígenas como los Awá de Nariño y asesor de la ONIC por varios años; recientemente, 2010- 201, fue Gerente de Etnias del Instituto Distrital para la Participación Comunal, IDPAC,

y actualmente se desempeñaba como Director técnico de Asuntos Étnicos del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, entidad del Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, desde donde defendió y promovió la titulación, ampliación y saneamiento de resguardos indígenas. 

También fue experto en legislación indígena y redactó varios compendios respecto a la jurisdicción indígena. Su muerte se produjo el domingo 8 de septiembre de 2013. Nuestra organización OPIAC expresa sus condolencias y enviamos nuestro saludo y mensaje de solidaridad y apoyo a su familia, amigos y a las organizaciones indígenas con las cuales trabajo y asesoro en momentos cruciales.

Destacamos la labor y proceso del Dr. Miguel Vázquez, quien aporto a las comunidades indígenas del Pueblo Awá, y luego como abogado de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, trabajo, que según esta organización, desarrolló con gran responsabilidad y entrega.

La velación del Señor Vázquez, a quien lo acompañará la palabra dulce de Vida, se llevará a cabo en la Funeraria Gaviria (Carrera 13 con Calle 43, Bogotá) y la ceremonia religiosa en el Gimnasio Moderno el día martes 10 de Septiembre a las 12:30 PM; de ahí será trasladado al Cementerio Jardines del Recuerdo donde se llevara a cabo su sepelio.

Compartir