Inicia campeonato de fútbol indígena de la Amazonía en Bogotá

0
9

Martes 2 de diciembre 4:00 p.m. Plaza de Bolívar. La OPIAC invita a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación al Acto de inauguración del Primer Campeonato indígena de fútbol, “más allá  del  balón” – Amazonía, con presencia del Ministro del Interior y el alcalde de Bogotá.

La Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, u presidente Henry Cabria Medina y su coordinador de deportes Jairo Ducuara Torcuato, invitan a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación al Acto de inauguración del Primer Campeonato de fútbol indígena, “más allá  del  balón” región Amazónica a llevarse a cabo el próximo martes de diciembre a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. A esta invitación se suma la ONIC. 
El Acto de apertura inicia con la ceremonia de armonización espiritual a cargo de los abuelos y  las autoridades indígenas regionales. En el evento participaran jugadores de los seis departamentos de la región: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés en representación de 63 pueblos indígenas  de la Amazonía colombiana, los cuales a partir del día miércoles 3 de diciembre
Para la OPIAC como organización coordinadora del Evento deportivo es un gusto invitarles al Acto de inauguración de este evento que contará  con presencia del señor Juan Fernando Cristo, actual Ministro  del  Interior; así como la subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social Mariana Escobar; el director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Pedro Santiago Posada, el alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá Gustavo Petro Urrego, otros funcionarios de la  Federación Nacional de fútbol, y otras destacadas personalidades indígenas y funcionarios del gobierno nacional .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here