II Diplomado, Escuela de Lideresas Amazónicas

0
8

La Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana, OPIAC, invita a las mujeres de Caquetá y sus Autoridades al 2do Diplomado de la Escuela de Lideresas Amazónicas a Realizarse en Florencia del 3 al 9 de noviembre próximos.

La Escuela de Lideresas Amazónicas, “Hacia el empoderamiento de la mujer indígena amazónica”, surgió con el propósito de formar mujeres para el liderazgo y la gobernabilidad, a su vez fortalecer la identidad cultural comunitaria, tomando como pilares fundamentales la Maloca, la Chagra y las tradiciones ancestrales que conforman la realidad indígena.

Pare esta ocasión el diplomado llega a comunidades base y las mujeres de la región, quienes con sus autoridades promueven diversos procesos, entre otros generar escenarios de intercambio de saberes y aprendizajes para fortalecer y afianzar la pervivencia cultural desde la diversidad pueblos de la región Amazonía, así como para potenciar organizativamente la garantía de sus derechos.

En este proceso el Área Mujer, Niñez, Juventud y Familia OPIAC, en cabeza de su coordinadora Carol González, ha venido promoviendo diversos espacios para la formación y la cualificación de liderazgo en la región. Además de estos diplomados, cabe destacar otro tipo de escenarios como el taller Estrategias de Comunicación para lideresas de la Amazonia colombiana orientado a potenciar el liderazgo y la comunicación desde su cosmovisión y perspectiva y el cual se realizó en Bogotá a comienzos del mes de agosto pasado. En el taller las mujeres de cada uno de los seis departamentos amazónicos, reiteraron el compromiso para fortalecer el liderazgo cualificado local, regional y también a nivel nacional, que permita potenciar la identidad y afianzar la territorialidad indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here