IDEAM socializa Inventario Forestal Nacional con la OPIAC.

0
191

En Bogotá, el pasado 14 de septiembre el Coordinador y equipo técnico de Territorio, Ambiente y Cambio Climático de la OPIAC, participaron de la reunión de socialización sobre el Inventario Forestal Nacional que viene implementando el IDEAM.

Inventario que generar información por regiones sobre el bosque natural del país. Durante tres años de levantamiento de información base, el IDEAM, ha trabajado con 67 municipios, 26 departamentos, 31 comunidades étnicas, 14 resguardos y 20 territorios colectivos.

La OPIAC, solicitó tener mayor articulación con los pueblos indígenas por el conocimiento ancestral que se posee y la aplicación de los métodos propios de investigación. Además, resaltaron la importancia de dejar información levantada en las respectivas comunidades indígenas. Mateo Estrada, por su parte planteó realizar un inventario forestal especial en la región Amazónica.

En la actualidad el IDEAM se encuentran planeando la socialización del levantamiento de información en terreno y mecanismos de información en la región Amazónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here