El DECRETO 317 DE 2020 AMPLIA ESCALA SALARIAL A DOCENTES ETNOEDUCADORES

17269

El cual establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media.
Teniendo en cuenta el derecho a un salariodigno de los Maestros y maestras –Etnoeducadores. Luego de reiterados diálogos con el Ministerio de Educación Nacional. Se concerta en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo y Concertación en Educación para Pueblos Indígenas (CONTCEPI) el decreto de salario que amplía la escala salarial con especialización, maestría y doctorado. En elARTICULO 1- parágrafo transitorio: establece “…entrada en vigencia del presente decreto, por una única vez, contarán con un plazo de cuatro (4) meses, para acreditar el título académico correspondiente ante la entidad territorial certificada, a efectos de la actualización de su asignación salarial conforme a lo establecido en el presente decreto. La entidad territorial tendrá plazo de treinta (30) días para adelantar la revisión y expedir el correspondiente acto administrativo motivado. Las solicitudes deben ser radicadas ante la respectiva entidad territorial certificada, mediante oficio escrito junto a los soportes que lo acrediten. El reconocimiento salarial que se ordene, en los casos que, así lo disponga el acto administrativo, surtirá efectos fiscales a partir de la fecha de la firmeza de este”
La OPIAC, junto con las organizaciones Indígenas agrupados en la CONTCEPI, seguiremos desde el mandato de los pueblos defendiendo el derecho a la educación desde los ejercicios de diálogo y concertación con las entidades competentes haciala consolidación del Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP).
Coordinación de Educación de OPIAC.

Compartir