Mujer, Juventud, Niñez y Familia

Mitú - Vaupés
Pueblo: Cubeo
Politóloga - Universidad Nacional de Colombia

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son obligatorios.

Saludamos a todas las Mujeres, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; agradecemos su inmenso aporte para fortalecer los procesos organizativos de los pueblos indigenas, especialmente de la Anmazonía, así como su empeño en la defensa y promoción de la garantía d los derechos, la cultura y la uatonomía indígena. Los invitamos a ver este Vídeo dedicado a la Mujer indígena de la Amazonía.

Las mujeres indígenas han participado en la construcción de la identidad y cultura indígena colombiana. Simultáneamente, continúan en armonía con la naturaleza fomentando el cuidado y el respeto del entorno ambiental. Su lucha no ha sido fácil.

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana – OPIAC es una institución de derecho público de carácter especial indígena sin animo de lucro la cual ejerce una representación política de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana ante instituciones de orden Nacional e Internacional; su objetivo principal es velar para que todos los derechos colectivos e individuales de sus afiliados sean respetados y reconocidos por todos los actores en Colombiana.