Conversatorio cultivos de uso ilícito y post acuerdos de La Habana en territorios indígenas

574

Martes 2 de junio, 9:30 am. sede ONIC, Invitan OPIAC, GIZ y demás organizaciones convocantes. Los principales objetivos son examinar el contexto histórico y político de las guerras contra las drogas y la perdida de la soberanía de Colombia y, analizar el posicionamiento de los pueblos indígenas en el tema de política de drogas y cultivos de uso ilícito en el contexto del actual proceso de paz y en el posconflicto.

La Organización de Pueblos de la Amazonía Colombiana, OPIAC; el Programa Regional Proindígena de la Agencia de Cooperación alemana, GIZ; la Red de Observadores de la Consulta Previa en América Latina (Red Observa) y; otras organizaciones como la CAOI, ONIC e INDEPAZ, con la propuesta de mantener unos espacios periódicos de reflexión que denominan Pueblos Indígenas “Caminamos la Paz”, invitan al Primer Conversatorio Cultivos de uso ilícito y post acuerdo de la Habana en territorios indígenas el día Martes 2 de junio a las 9:30 a.m. y hasta las 12:30 m. en la Sede de ONIC, Calle 12 No. 4-38.

Otros propósitos del conversatorio son, dar a conocer las recientes decisiones del gobierno nacional sobre la suspensión de las fumigaciones con glifosato en el territorio nacional y; reflexionar sobre las estrategias y rutas de acción que deben adoptarse frente a esta decisión y frente a posibles sustitutos que se utilicen en el futuro. Ver agenda completa en documento PDF. 

Compartir