ADENDA NO 01 DE 2020 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EL PROYECTO “CONVENIO COL 2026 COL 16/11

111

ADENDA NO 01 DE 2020 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EL PROYECTO “CONVENIO COL 2026 COL 16/11 FORMACIÓN POLÍTICA PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA” – VIGENCIA 2019 FINANCIADO POR LA AGENCIA NORUEGA PARA LA COOPERACIÓN – NORAD

CONSIDERANDO

Que dentro del plazo previsto en los términos de referencia se recibió solicitud de adenda por parte de uno de los interesados dentro del proceso contractual de la referencia.

Que una vez analizada la solicitud, se refiere la necesidad de aclarar o precisar el alcance de la cláusula del contrato de auditoría externa en lo referente a las pólizas de cumplimiento futuro del contrato a celebrar con OPIAC para la ejecución del objeto del presente proceso contractual. Lo anterior, se afirma, como requisito para obtener de las aseguradoras, la póliza de seriedad de la oferta de que trata el punto 15 de los términos de referencia, los cuales indican lo siguiente:

15. Garantía de seriedad de la propuesta El proponente deberá presentar dentro de la propuesta la póliza de garantía de seriedad que cobije las ofertas a realizar dentro de la cotización y debe ser expedida por una Compañía de Seguros legalmente establecida en Colombia, con las siguientes características:

-Cuantía: 10% del valor de la propuesta. La garantía debe establecerse en pesos colombianos. -Vigencia: Sesenta (60) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo límite para la presentación de las propuestas. El proponente favorecido debe comprometerse a mantenerla vigente hasta la constitución de garantía de cumplimiento. Beneficiario: OPIAC – ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA., Nit.: 830.009.653-1

Obligatoriamente debe presentar documento original de la compañía aseguradora, que acredite el pago de la póliza, anexo a la propuesta, sin el lleno de este requisito se entenderá por no ha cumplido el mismo.

Que si bien el objeto de lo solicitado corresponde a la fase de ejecución del contrato, no existe motivo razonable para no dar alcance al proceso contractual e indicar que efectivamente el contrato de auditoría profesional externa para el proyecto “CONVENIO COL 2026 COL 16/11 FORMACIÓN POLÍTICA PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA” – VIGENCIA 2019 FINANCIADO POR LA AGENCIA NORUEGA PARA LA COOPERACIÓN – NORAD efectivamente estará respaldado por las pólizas de cumplimiento necesarias para asegurar y respaldar la ejecución del contrato de auditoría externa.

En consecuencia, el suscrito representante legal de OPIAC, en uso de las facultades consagradas en los artículos9 y 28 literal i) de los Estatutos de la Organización, se permite dar alcance a los términos de referencia, precisando lo siguiente:

RESUELVE PRIMERO.

– Aclarar en el proceso contractual “TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE AUDITORÍA EXTERNA PARA EL PROYECTO “CONVENIO COL 2026 COL 16/11 FORMACIÓN POLÍTICA PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA” – VIGENCIA 2019 FINANCIADO POR LA AGENCIA NORUEGA PARA LA COOPERACIÓN – NORAD”, que las pólizas a exigir, una vez sea suscrito el contrato de servicio profesional de auditoría externa para el citado proyecto, son las siguientes:

1. Diez por ciento (10%) por concepto de cumplimiento del contrato

2. Diez por ciento (10%) por concepto de calidad Estas coberturas tendrán una vigencia debe abarcar la duración del contrato y cuatro meses adicionales a partir de su terminación.

3. Adicionalmente, el contratista constituirá una póliza por indemnizaciones, salarios, honorarios y prestaciones de carácter laboral, equivalente al 10% del valor del contrato, por un plazo de tres años contados a partir de la terminación del contrato y durante su vigencia.

SEGUNDO.- Los demás términos y condiciones de los términos de referencia se mantienen vigentes.

Se expide la presente adenda en la Ciudad de Bogotá D.C., a los 29 días del mes de enero de 2020.

Compartir