1° Encuentro Territorial de Reconocimiento: La Verdad Indígena de la Amazonía

361

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad inicia ruta preparatoria para acto de reconocimiento nacional ‘La Verdad Indígena’

La Macro Amazonía y Dirección de Pueblos Étnicos de la Comisión de la Verdad invitan a las víctimas individuales y colectivas, a las autoridades indígenas, instituciones y comisionados, al 1° Encuentro Territorial de Reconocimiento: La Verdad Indígena de la Amazonía, con el propósito de escuchar los testimonios, recomendaciones y compromisos de las instituciones y veedores acompañantes, como las voces que participan en la comprensión colectiva de lo ocurrido y en el ejercicio de procurar las garantías de No Repetición.

Será un espacio para resaltar la prioridad nacional de proteger a los Pueblos Indígenas de la Amazonía, muchos de ellos en riesgo inminente de exterminio físico y cultural derivado de las dinámicas del conflicto armado interno.

Este es el primero de siete encuentros preparatorios al gran encuentro nacional del 8 de octubre 2020, para responder a los llamados que el movimiento indígena de Colombia ha venido realizando al Estado y a la sociedad, para visibilizar, no solo las afectaciones que han sufrido por causa del conflicto armado interno, sino también sus resistencias y aportes para la paz, y a la conservación de la naturaleza.

Contará con la participación de altos representantes de la JEP, la Procuraduría General de la Nación, la ONU, la OPIAC, la ONIC y la Comisión de la Verdad, además de miembros de comunidades indígenas del Amazonas, Putumayo, Guaviare y Guainía.

El encuentro se realizará el jueves 27 de agosto de 2020, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., a través de las plataformas virtuales de la Comisión de la Verdad, El Espectador, la ONIC y la OPIAC.

Comunicado_1Encuentro_Amazonía_Final1

Descargar Comunicado1° Encuentro Territorial de Reconocimiento: La Verdad Indígena de la Amazonía

Compartir